Copyright ©2019. All Rights Reserved. mahaluf.net

1/24
FLOWING OF TENSION
Instalación / Site-specific

7000 metros de cordón elasticado /

Género de algodón

Tulli-ja Pakkahuonella

Helsinki / Finlandia

Septiembre 2012

 

El proyecto FLOWING OF TENSION consistió e en una instalación realizada con telas de algodón estampadas con líneas rectas y elásticos, que abarcaron el interior y exterior de la antigua ex aduana de Helsinki.

 

Los pilares del primer piso fueron vestidos con telas a modo de recubrirlos, protegerlos, para que desde ahí, como de una epidermis, se extendieran elásticos hacia el segundo piso, cruzando la totalidad del edificio, hasta salir por las ventanas hacia el exterior. Todos los elásticos llegaron a un punto, al lugar del estandarte, al lugar de la bandera.

 

En otras palabras FLOWING OF TENSION implicó sacar de las entrañas del lugar toda la tensión de sus cimientos hacia el exterior, hacia el origen. Fueron intersecciones de tensión y desplazamiento, que pretendieron desenterrar y unir parte de una historia, quizás para comprender lo que nos separa el uno del otro.

 

En FLOWING OF TENSION la geometría fue tácita, fue cuerpo, fue pasado, fue vida. La acción fue el movimiento, la tensión y el encuentro.