Copyright ©2019. All Rights Reserved. mahaluf.net

1/19
GEOMETRY OF BALANCE
Happening / Duracional

500 metros de cinta elastica blanca / 50 cajas

Palacio Oittaan Kartano

Espoo / Finlandia

Fotos: Sami Aleksanteri West

Agosto 2012

 

El proyecto GEOMETRY OF BALANCE consistió en construir una estructura en el espacio exterior del Palacio Oittan Kartano, a partir de la ubicación de 64 personas de manera concéntrica. En ella, trazaré con elásticos una trama que las unirá una a una, para crear una volumetría geométrica a través de la tensión y el equilibrio.

 

GEOMETRY OF BALANCE es la construcción de un sistema que a través del equilibrio, se constituye como una maquinaria que necesariamente necesita del otro para existir. Es también situar los cuerpos como articulaciones para el posible movimiento orgánico entre las partes que lo componen. Es una aparente armonía entre la realidad y la utopía, entre lo terrenal y la geometría pura. Son cuerpos en comunicación y equilibrio. GEOMETRY OF BALANCE sugiere que: tensión es equilibrio y viceversa.

 

Es interesante realizar este trabajo en el contexto de Aalto Camp for Societal Innovation ACSI, debido a que son las distintas culturas y sociedades las que permanentemente se enfrentan, consiente o inconscientemente, a vivir en comunidad. Todos los tópicos abordados, de alguna manera se relacionan con la interacción entre las personas, desde la necesidad de compartir con el otro hasta la necesidad de depender del otro.