Copyright ©2019. All Rights Reserved. mahaluf.net

1/13
MEASURE OF BALANCE
Performance 

Duración: 1 hora

Cintas elásticas 

Camara: Abdulvehap Erboga

Universidad Hacettepe / Ankara / Turquía

Julio 2018  

El evento fue el 18 de julio de 2018 y formó parte del Consorcio de Investigación en Teoría Política (CRIPT), una red internacional de investigación conjunta y educación en humanidades y ciencias sociales con un interés específico en la innovación en teoría y práctica política.

 

El proyecto Measure of Balance es un happening que implica la construcción de una estructura, desde la ubicación de 100 personas de forma concéntrica. En el, tracé con hilos elásticos una trama con la que uní uno a uno, para crear una volumetría geométrica a través de la tensión y el equilibrio.

 

Es la construcción de un sistema que, al otro lado de la balanza, se establece como una máquina que necesariamente necesita la otra para existir. También es colocar los cuerpos como articulaciones para el posible movimiento orgánico entre las partes componentes. Es una armonía aparente entre la realidad y la utopía, entre lo terrenal y la geometría pura.

 

Measure of Balance sugiere que la tensión es el equilibrio y viceversa. Fue interesante llevar a cabo este trabajo en este contexto, debido a que diferentes culturas y sociedades se enfrentan constantemente a vivir en comunidad. Todos los temas abordados están relacionados de alguna manera con la interacción entre las personas, desde la necesidad de compartir con otro hasta la necesidad de depender del otro.