Copyright ©2019. All Rights Reserved. mahaluf.net

1/17
MEDIDAS DE UN DESEO
Performance 

Duración: 1 hora

Cintas Elásticas

Cámara: Berkay Altunbas

Universidad Hacettepe / Ankara / Turquía

Julio 2019  

El proyecto Medidas de un Deseo consiste en una construcción de tramas de alrededor de 500 metros de elásticos y la participación de 30 personas que transformarán el paisaje de la Universidad Hacettepe en un flujo de tensiones.

 

Desde la fragmentación del paisaje, tomé un árbol como eje central para sostener y tensionar el espacio. A partir de la superposición de tramas acentué un recorrido, una medida.

 

¿Cuál es el espacio que nos limita? El espacio nos dice mucho acerca de nosotros y de nuestro propio tiempo. Así, en el espacio vacío y en su memoria se condensan las contradicciones de nuestra sociedad, por lo tanto necesitamos entender cada parte del espacio que nos rodea, como un motor de deseo, que nos mueve a responder o demostrar lo que somos para nuestra existencia.

 

Vivimos en el espacio, estamos rodeados de espacio todo el tiempo y existe espacio entre nosotros, comprenderlo nos da la posibilidad de ser parte del otro.

 

El proyecto Medidas de un Deseo, nos invita a reflexionar en lo que aparentemente nos limita, dándonos la posibilidad de expandirnos y comprendernos. Desde un árbol, el recorrido de tensores dieron cuenta de una expansión, de un flujo, en donde su tensión complejizó la manera en que el lugar se manifiesta tanto en su magnitud, como en su historia, por consiguiente en nosotros mismos.

 

Mi forma de llegar al mundo es midiendo el espacio que me rodea. Así es como construyo la relación con los demás. El problema de la comunicación es la forma en que socializamos. Alcanzar acuerdos significa ingresar a un espacio diferente al tuyo.