Copyright ©2019. All Rights Reserved. mahaluf.net

1/24
TENSORIAL
Instalación / Site-specific

Cordón elasticado anaranjado y azul 

15 mts x 25 mts x 5.10 mts

Galería Patricia Ready

Santiago / Chile

Fotos: Matías Osorio

Julio 2012

 

El proyecto TENSORIAL consistió en una instalación realizada con 2000 mts. de elásticos, que formaban una construcción de triángulos a partir de fuerzas opuestas de tensión.

 

En su conjunto, los triángulos crearon la ilusión de un espacio versátil y al mismo tiempo frágil. En otras palabras, se trató de un campo de puntos de tensión que proyectaron multilinealmente distintas direcciones al espacio. Fue la magnitud del lugar, la que determinó los diferentes niveles de tensión.

 

La relación de estas dos fuerzas contenidas, se proyectaron a partir de dos colores opuestos para tensionar la inmaterialidad del espacio. TENSORIAL es una sumatoria de nodos que dan cuenta de la necesidad de entender ilusoriamente la magnitud del espacio.

 

TENSORIAL es una síntesis fractal, del entendimiento de un espacio ajeno, pero al mismo tiempo anhelado. Sólo los cuerpos con suficiente fuerza, pueden mantener la tensión necesaria para construir un espacio orgánico, sin límites, donde el trayecto lineal encapsula las direcciones opuestas, entregando una conjunción vital para entender el orden.