Copyright ©2019. All Rights Reserved. mahaluf.net

1/30
ATMOSPHERE

Happening / Duracional

1.000 metros de cinta elastica blanca

Locación: exterior del cemeterio, Villasor, provincia de Cagliari / Cerdeña / Italia

Fotos: Bojana Bo Panveska
Diciembre 2011

El proyecto ATMOSPHERE consistió en construir un cuadrante en el espacio exterior del cementerio de Villasor, a partir de la ubicación de 24 personas en su diámetro. En el, tracé con elásticos blancos una trama que unió uno a uno a las personas, construyendo un plano geométrico y simétrico como parte de la estructura.

 

Luego, las 24 personas comenzaron a tensar los elásticos desde el diámetro hacia el exterior, triplicando el plano geométrico, ejerciendo equilibrio, resistencia y fuerza. Todo un campo de guerra entre la realidad y la utopía, entre lo terrenal y la geometría pura.

 

Posteriormente, desde el centro de la construcción, en un acto meditativo, reposé tendido hasta detectar el momento de equilibrio. Ahí, me levanté y corté la intersección central del cuadrante. Luego invité al público a cortar el resto, hasta liberar a las 24 personas sostenedoras del plano.

 

ATMOSPHERE consiste en el alineamiento de una comunidad, de una sociedad. En la necesidad de expansión y reconocimiento del otro. Son cuerpos en comunicación y equilibrio, a través un sistema geométrico.