Copyright ©2019. All Rights Reserved. mahaluf.net

1/21
GRAVITY, INVERSION OF THE MATTER

Site-specific / Instalación

Cordón elasticado plateado / Hilos de silicona

Dimensiones variables

AC Institute

New York

2011

La obra "Gravity, inversion of the matter” fue expuesta en el instituto de arte contemporáneo AC Institute en Nueva York entre el 30 de junio y el 30 de julio de 2011. 

 

Usando varios kilómetros de elástico plateado e hilos de silicona, la obra continúa desarrollando mi línea de investigación sobre las características de los espacios. En  "Gravity, inversion of the matter", construí a partir de elásticos que cuelgan desde las vigas de la galería, triángulos que en su conjunto constituyen una estructura volumétrica invertida.  Así, las vigas del cielo de la sala de exposición se transformaron en el soporte y cimiento de la obra. 

 

Desde mi modo de trabajar en las instalaciones que realizo, donde la construcción geométrica la utilizo para entender lo concreto, lo real; los conceptos de realidad y ficción han sido significativos. Esta construcción de triángulos invertida, como un espacio de protección y refugio, que se ve vulnerable al pensar en la posibilidad de su no existencia, o en la pérdida absoluta del todo, en el vértigo que implica la inversión de la materia.

 

En este trabajo, reflexiono sobre las relaciones entre la sociedad y el mundo, entre los objetos y el espacio. De esa manera, encuentro una forma de aproximarme a las cosas, a todo lo que nos rodea: la relación entre la geometría, el cuerpo y los objetos. En ambas, busco centrar mi trabajo en el alcance objetivo de los recursos simples o puros de la geometría, para evidenciar en la experiencia, la objetividad efímera de la producción artística.