Copyright ©2019. All Rights Reserved. mahaluf.net

1/20
UNDER MEASURE

Performance

500 metros de bandas elásticas / 2 horas

Fotos: Nestor Armando Gil

Green Park / Londres

Septiembre 2014

El proyecto UNDER MEASURE consistió en construir una trama de elásticos, a partir de la ubicación en círculo de 13 árboles en Green Park, Londres. En ellos apareció la geometría oculta dentro del paisaje, que luego tomé con mis manos desde el centro para transformar la geometría en tensión. Lentamente, una vez que mi cuerpo perdió su equilibrio y resistencia, se soltaron y volvieron a su estado inicial.

 

Mi cuerpo en tensión con el paisaje es la relación primitiva con el sujeto. UNDER MEASURE me permite establecer un diálogo con parte de una historia, a través de la tensión y el equilibrio. En este contexto, en las profundidades de la tierra, queda inscrita la historia como en un fósil, o como un enterramiento pantanoso de enfermos, o una danza de luces y cánticos. Las raíces de éstos árboles se conectan con lo subterráneo, y a su vez están dispuestos en círculo por la razón, dejando la marca de un hito histórico.

 

Los elementos que se oponen, toman distancia entre si y a su vez se encuentran. En eso consiste UNDER MEASURE, oposiciones y encuentros, puntos equidistantes que a diferentes tiempos, van construyendo su totalidad. Será como desde una trinchera y en un lugar histórico, en donde se despreció y celebró la vida, que esta ronda de árboles transformará el paisaje a partir de su propia tensión y distancia.